lunes, 8 de noviembre de 2010

Ropa de primavera.

La colección de ropa primavera verano 2011.

está llena de lindas prendas, siguiendo la tendencia veraniega de estampados con flores y muchos cuadros para faldas cortas en variedad de colores, aunque predomina el blanco. Adorables prendas con motivos infantiles, y no es que sean prendas para las más chicas, son sencillamente prendas muy femeninas para los días más cálidos del año.

Colección primavera verano 2011, que atrapa la imágen de la temporada cálida del año, desenfado sin ser descuido y inocente coquetería en unas prendas frescas y modernas.  Me encantan los adorables vestidos para el verano, en diseños modernos y con alegres estampados.


Cambio climatico en la primavera.

Cómo afecta el cambio climático a la primavera

Que la primavera llega antes ya lo ha establecido el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU. En España, diferentes estudios confirman que las hojas de los árboles caducifolios brotan unos 20 días antes que hace 50 años, que la aparición de insectos se ha adelantando unos 11 días o que las temperaturas que se registraban a principios de abril en la década de los 50 se alcanzan hoy a principios de marzo. Estos cambios quedarían en anécdotas de no ser porque debido a ellos se alteran fenómenos biológicos, ecológicos, agrícolas, socioeconómicos e incluso sanitarios.
Por ejemplo, las olas de calor registradas a finales de casi todas las primaveras desde 1999 acarrean problemas en los cultivos, puesto que hacen madurar las cosechas antes de tiempo, paralizan el crecimiento de las plantas y disminuyen el rendimiento de los cultivos. La considerable reducción de capas de nieve y hielo en diferentes puntos continentales y oceánicos parece también un claro efecto del calentamiento progresivo de la Tierra, un planeta que en los últimos 100 años ha sentido cómo la temperatura global se ha incrementado entre los 0,3ºC y los 0,6ºC.

Las alergias


Bienvenida primavera... Y las alergias también

En realidad, no es que sean bienvenidas, pero de todas maneras llegó el período del año cuando los estornudos se hacen intensos, pican los ojos y a veces nos llenamos de ronchas. Son las alergias que en primavera se ensañan con sus víctimas.

La mas conocida y vista en la primavera es:
El polen
Específicamente en el caso del polen, nos encontramos con rinitis estacional. Los síntomas varían de un paciente a otro; aunque, por lo general, se caracterizan por picores e irritación de ojos, nariz, paladar y faringe.Algunas personas padecen síntomas más graves como son, además de los anteriores, cefaleas, irritabilidad, depresión, insomnio, estornudos y lagrimeo. Incluso, la persona puede llegar a experimentar dificultad para respirar y un silbido en la respiración.